top of page
Imagen1.png

Prueba de Esfuerzo en Banda 

La prueba de esfuerzo con ejercicio, es un procedimiento de diagnóstico que se utiliza para evaluar la respuesta del corazón al esfuerzo físico. Se usa comúnmente para evaluar la presencia de enfermedad de las arterias coronarias (EAC), determinar la capacidad de ejercicio y evaluar la efectividad de tratamientos o intervenciones cardíacas.

​

Como se realiza el estudio:

  1. Se monitorizan, la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y se registran antes de comenzar la prueba.

  2. Se colocan electrodos en el pecho del paciente para registrar la actividad eléctrica de su corazón (ECG) durante toda la prueba.

  3. El paciente camina en una caminadora, comenzando a un ritmo lento y aumentando gradualmente la velocidad y la inclinación según un protocolo predeterminado. El objetivo es aumentar gradualmente la intensidad del ejercicio para alcanzar la frecuencia cardíaca objetivo. 

  4. Se solicita al paciente que informe cualquier síntoma que experimente durante la prueba, como dolor en el pecho, dificultad para respirar, mareos o fatiga.

  5. Una vez completada la prueba, el paciente camina lentamente durante unos minutos para reducir gradualmente su frecuencia cardíaca y luego descansa mientras se monitorean los signos vitales hasta que regresan a los niveles iniciales.

 

Preparación:

  1. Ayuno de 4 horas.

  2. Utilizar tenis y ropa deportiva.

  3. Acudir a la prueba de esfuerzo acompañado de una persona (familiar, amigo, etc.)

Realiza tu cotización y agenda tu estudio

Contáctanos y encuentra una disponibilidad de cita a tu medida.

Estudio realizado  únicamente en ubicación Camino Real.   

¡Gracias por tu mensaje!

dr.jesus.garza.cardiología@gmail.com

Contacto (81) 10-50-18-51

CUIDA TU CORAZÓN

bottom of page